ITAE | Quienes Somos
El Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador es una institución joven, formada por artistas involucrados con el reto de plantearle a nuestra ciudad y a su medio artístico y cultural un espacio no sólo de educación formal, sino también de investigación y reflexión.
ITAE,Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, Instituto de Artes del Ecuador, producción musical
16633
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16633,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

2001

Xavier Patiño convocó a otros actores culturales para desarrollar una institución de educación superior de ARTES.

2003

Arq. Freddy Olmedo, Director Regional de Cultura del BCE, acogió el proyecto y en conjunto con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil presentaron el expediente de creación a las autoridades rectoras de la educación superior del país.

2004

El Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) nació dentro del Proyecto Plaza de Artes y Oficios (PAO) desarrollado en el antiguo Centro Cívico del Sur de la ciudad empezando con la carrera de Artes Visuales.

2005

Se crea el Laboratorio de Teatro Independiente del ITAE, embrión de la Carrera de Teatro

2007

Se crea la carrera de Producción de Sonido y Música

2010

El CONESUP emite una resolución que declara a ITAE como una entidad de derecho público.

2011

Transición de ITAE al sector público.

2014

Obtiene la acreditación por el CEAACES.

2015

Proceso de homologación de estudiantes del ITAE a la UA.

2016

Firma del convenio de adscripción con la UA

2017

Se realiza y se aprueba expediente para la nueva carrera Tecnología en Sonido y Acústica.

2018

La carrera Tecnología en Sonido y Acústica inicia sus actividades académicas.

Personal Administrativo

El Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, cuenta actualmente con 21 Servidores Públicos desglosados en: 2 Servidores con Nombramiento Permanente, 7 Servidores con Nombramiento Provisional, 8 Servidores bajo Código de Trabajo y 4 Servidores con Contratos por Servicios Ocasionales.

Rectorado

Represéntate legal del Instituto, es el órgano de comunicación con todas las Autoridades de la República y las Instituciones nacionales o extranjeras, Preside y convoca la Junta General y el Consejo Directivo, orienta la ejecución de planes, programas y proyectos institucionales, coordina el cumplimiento de las funciones docentes y el provisionamiento de los recursos asignados, cumple y gestiona el cumplimiento de leyes, reglamentos y manuales atribuidos a la Educación superior.

LUIS PINZON

Especialista en Procesos

Se da atención a los requerimientos internos y externos de información correspondiente a la gestión Institucional, al mismo tiempo que se lideran los procesos de evaluación y acreditación de la carrera del Instituto. Brinda asesoramiento a la Coordinación Académica y Rectorado en lo concerniente al currículo de la Institución.

MAURICIO SANI

Coordinación Académica

Coordinar el desarrollo de las actividades académicas encomendadas al personal docente y a ayudantes de laboratorio a su cargo a fin de garantizar la prestación de un servicio educativo, apegado a los preceptos legales vigentes y orientado hacia el logro de los objetivos de la educación superior.
WENDY MONCAYO

Planificación y presupuesto

Planifica y organiza las etapas de elaboración, aprobación, ejecución, evaluación, control y presupuesto institucional, controlar la información de Ingresos y Egresos autorizado del presupuesto, Formula el Plan operativo anual Institucional y el plan anual presupuestal así como velar por su fiel cumplimiento.

JENNIFER VILLAMAR

Secretaría Académica

Se encarga de ejecutar las actividades académicas y operativas del Instituto. La Secretaría representa el puente entre el estudiante, los docentes y las distintas dependencias del Instituto, además colabora a los estudiantes frente a sus inquietudes y trámites académico-administrativos.

RONNY RAMOS

Vínculo con la Comunidad

Es un organismo asesor y coordinador de la relación y asistencia con la colectividad. Formula e implementa programas y proyectos extensionistas interdisciplinarios con la participación activa de la población y estudiantes del ITAE para la promoción del desarrollo artístico y cultural.

SARAH BAQUERIZO

Relaciones Públicas

El Departamento de Relaciones Públicas tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con diversos públicos objetivos con la creación de estrategias y acciones de comunicación, para informar a la comunidad sobre actividades y proyectos académicos/culturales de la institución. Con la finalidad de lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Ver Estatutos / ITAE
Ver Catastro Institucional / ITAE
Ver Base Legal / ITAE
Ver Reglamento Estudiantil / ITAE