2001

Xavier Patiño convocó a otros actores culturales para desarrollar una institución de educación superior de ARTES.

2003

Arq. Freddy Olmedo, Director Regional de Cultura del BCE, acogió el proyecto y en conjunto con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil presentaron el expediente de creación a las autoridades rectoras de la educación superior del país.

2004

El Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) nació dentro del Proyecto Plaza de Artes y Oficios (PAO) desarrollado en el antiguo Centro Cívico del Sur de la ciudad empezando con la carrera de Artes Visuales.

2005

Se crea el Laboratorio de Teatro Independiente del ITAE, embrión de la Carrera de Teatro

Se crea la carrera de Producción de Sonido y Música

2010

El CONESUP emite una resolución que declara a ITAE como una entidad de derecho público.

Transición de ITAE al sector público.

Obtiene la acreditación por el CEAACES.

Proceso de homologación de estudiantes del ITAE a la UA.

Firma del convenio de adscripción con la UA

2017

Se realiza y se aprueba expediente para la nueva carrera Tecnología en Sonido y Acústica.

La carrera Tecnología en Sonido y Acústica inicia sus actividades académicas.

Personal Administrativo

El Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, cuenta actualmente con 21 Servidores Públicos desglosados en: 2 Servidores con Nombramiento Permanente, 7 Servidores con Nombramiento Provisional, 8 Servidores bajo Código de Trabajo y 4 Servidores con Contratos por Servicios Ocasionales.

Mgs. Jorge Aycart

Rectorado

El Rector es el representante legal del Instituto, es el órgano de comunicación con todas las Autoridades de la República y las Instituciones nacionales o extranjeras, Preside y convoca la Junta General y el Consejo Directivo, orienta la ejecución de planes, programas y proyectos institucionales, coordina el cumplimiento de las funciones docentes y el provisionamiento de los recursos asignados, cumple y gestiona el cumplimiento de leyes, reglamentos y manuales atribuidos a la Educación superior.

FRIAS_04

Mgs. Luis Frias