TALLER/SEMINARIOS: Programación septiembre 2018

Taller: «Camino hacia la producción de un hit»
Facilitador: Meining Cheung
Fechas: Del 3 al 7 de septiembre del 2018 (20 Horas) / Lunes a Viernes de 09h00 a 13h00.
Cupo: 15 personas
Lugar: Estudio de Sonido ITAE

Descripción:

El taller busca explorar, analizar, aplicando aspectos de composición en las canciones de géneros populares (Ej: rock, pop, indie, etc.) Se realizará un especial énfasis en la escucha analítica, el ensayo de bandas, la búsqueda de la identidad y su influencia en los procesos de pre-producción, producción y post para asegurar un producto coherente de calidad.

Dirigido a:  Músicos, compositores, productores y/o estudiantes que deseen potenciar sus proyectos musicales.

Inscripciones: Vínculo con la Comunidad del 27 al 31 de agosto del 2018 *Traer copia de Cédula.

Requerimientos: Contar con un proyecto musical o canción actual que desee evaluar o mejorar y ser parte de alguna agrupación o banda activa.

Taller: «Refuerzo Sonoro para Eventos en Vivo»
Facilitador: Gustavo Ortíz
Fechas:Del 10 al 28 de septiembre del 2018 / Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12h00 (20 Horas)
Cupo: 15 personas
Lugar: Laboratorio Electroacústico ITAE

Descripción: 

El taller tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para iniciarse en el área de sonido en vivo, desde el abordaje de los conceptos técnicos y principios fundamentales para poder comprender, interpretar, diseñar , aplicar y operar los sistemas de audio en diversas situaciones y configuraciones de un montaje real.

Dirigido a: Estudiantes de música, producción musical o sonido y acústica, músicos, tecnólogos, técnicos o profesionales en el área, como a todo aquel aficionado interesado en desenvolverse y desarrollarse en el arte de hacer sonido en vivo.

Requisitos: Tener conocimientos básicos del audio y del sonido.

“ANTE LA TENSIÓN DEL VISIBLE”
POR: RUBENS MANO (BRASIL)
 
En las últimas décadas, la producción artística interesada en actuar en los espacios abiertos de las ciudades ha alimentado una reflexión sobre las acciones que se proyectan en el ambiente urbano, y se aproximado de los flujos, sistemas y narrativas que constituyen determinado lugar. Tal producción pasó a discutir el papel del artista y a cuestionar la noción de site specific por medio de experiencias que ampliaron el universo del arte y que fueron contaminadas por otros campos del conocimiento: como la antropología, la sociología, la economía, la historia, la filosofía, la arquitectura y el urbanismo.
Como habitantes de las grandes ciudades, estamos más o menos familiarizados con los mecanismos de alteración del paisaje urbano. Con todo, ante la complejidad alcanzada en el interior de las metrópolis, esos procesos parecen cada vez más apartados de nuestro día-a-día, indicándonos cuan distantes estamos, o pensamos estar, de una acción más directa sobre el ambiente de la ciudad.
 
INFORMACIÓN DE CHARLA
> 10 SEPTIEMBRE 2018
Lugar: Teatro Laboratorio ITAE Centro Cívico Eloy Alfaro
(Av. Quito y Bolivia)
*Abierto a todo público | Entrada Libre.
 
 
INFORMACIÓN DEL TALLER 
> 11 AL 21 SEPTIEMBRE 2018
Cupo: 15 Participantes (Limitado)
Lugar: Laboratorio electroacústico ITAE Centro Cívico Eloy Alfaro (Av. Quito y Venezuela)
Horarios: Lunes a Viernes – 14h00 a 17h00
Requisitos: Contar con una obra en proceso o portafolio de obras realizadas.
Inscripciones: 03 al 07 septiembre 2018 en el Dpto. Vínculo con la Comunidad ITAE, deben traer copia de la cédula de identidad.
*Observación: Está prevista una salida de exploración por las calles de la ciudad de Guayaquil [lugares por definir].
 
 
>>> MÁS INFORMACIÓN: Descargar PDF Informativo
 
SOBRE RUBENS MANO
> INFORMACIÓN
RUBENS MANO (BRASIL) Nace en São Paulo – Brasil en 1960.
Artista visual, doctor en arte por La Universidad de São Paulo. Participó en la 25ª y 28ª Bienal Internacional de São Paulo (2002 e 2008), en InSite (2005) y en la 14ª Biennale of Sydney (2004). Dentro de sus exposiciones individuales, destacan: Galeria Millan (São Paulo, 2011), Museu Nacional (Brasília, 2010), espacio Octógono de la Pinacoteca del Estado (São Paulo, 2008) y Museo Victor Meirelles (Florianópolis, 2005). Participó en numerosas colectivas en Brasil y en el exterior, en instituciones como Yerba Buena Center for the Arts (San Francisco, Estados Unidos, 2009), Museum of Contemporary Art (Hiroshima, Japão, 2009), Henry Moore Institute (Leeds, Inglaterra, 2006), Museu de Arte Moderna de São Paulo (2001), entre otros. En 2009, fue premiado por La Edital Arte e Patrimônio (MinC / IPHAN), Brasil y, en 2006, fue becado por la Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.