Vínculo con la Comunidad

Misión

Es un organismo asesor y coordinador de la relación y asistencia con la colectividad. Formula e implementa programas y proyectos extensionistas interdisciplinarios con la participación activa de la población y estudiantes del ITAE para buscar alternativas de solución a sus problemas y promover el desarrollo artístico. Su fin es contribuir en la formación de profesionales competentes que se vinculen con la demanda del consumo artístico en la sociedad, fomentando arte, cultura, el desarrollo de nuevas ciencias y tecnologías bajo la aplicación de principios éticos y humanistas.

Visión

Es constituirse en un organismo reconocido en el ámbito local, provincial, nacional e internacional que vincule con excelencia al ITAE con la sociedad, para promover la equidad y el desarrollo cultural, artístico, humanista y tecnológico.

Objetivos

Tiene como objetivo planificar, ejecutar y evaluar programas de desarrollo comunitario que implemento el ITAE en beneficio de todos los sectores de la sociedad, y de manera especial con los sectores productivos y los menos favorecidos. Así como procurar una inserción y una fluida interrelación con todos los componentes de la sociedad ecuatoriana a través de programaciones culturales, publicaciones, talleres, seminarios, capacitaciones y senados de coite artístico, cultural y/o comunitario.

Objetivos Estratégicos

Asistencia social y artística al sector público, privado, y comunitario. Fortalecimiento de la difusión artística, académica y tecnológica. Ampliación de convenios de cooperación interinstitucional entre el ITAE y otras instituciones académicas, sociales y artísticas. Coordinación, seguimiento y evaluación de las prácticas pre-profesionales de los alumnos del ITAE.

Principios y Valores

  • Principios de equidad, empatía, solidaridad y cooperación.
  • Defensa de los derechos humanos, de la cultura de la paz y enfoque de género.
  • Principio de participación y concertación como fundamento de la gestión comunitaria.
  • Principio de responsabilidad y compromiso social.
  • Principio de desarrollo sustentable y sostenible en el sistema educativo.
  • Principio de respeto a la diversidad, los valores éticos, y a la identidad cultural.

Propuesta de Proyectos

Si tienes en mente proponer algun proyecto sobre Vinculación con la comunidad, Prácticas Pre-Profesionales, Taller de Capacitación Comunitaria comunícate al siguiente correo: cristhian.espin@itae.edu.ec