ITAE | Presentación y conversatorio: Música y Acción en dominios físicos y virtuales

Presentación y conversatorio: Música y Acción en dominios físicos y virtuales

La acción puede definir, guiar e informar todos los aspectos del proceso de composición  y fomentar la expresión musical. Esta Charla formaliza un lenguaje musical de acción basada en el mundo físico y el ciberespacio. Las tipologías de acción forman léxicos de donde surge esa música. La Síntesis de modelado físico es un excelente vehículo para la conceptualización de acciones e instrumentos en el dominio digital, produciendo replicas extendidas, hibridas y abstractas de ciberinstrumentos y ciberacciones. Los ejemplos  de conciertos musicales, performance, multimedia e instalación sitúan los principios teóricos propuestos en la práctica musical.